fbpx

Datos de la AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente) confirman 319.000 muertes prematuras en 2015 (último año con cifras contabilizadas) debido a la contaminación del aire

Según datos recogidos en un informe por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), en 2015 (último año con cifras contabilizadas) la concentración de partículas finas en la atmósfera fue responsable de cerca de 391.000 muertes prematuras en los 28 Estados Miembros de la Unión Europea.

La contaminación del aire es un mal que nos afecta todos, aunque no por igual. Las emisiones nocivas que emanan de los tubos de escape de los vehículos inciden de manera más perjudicial en las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria, por lo que es importante contribuir a reducir el dióxido de nitrógeno (NO2) y otras partículas nocivas de la atmósfera.

Los efectos de la contaminación para la salud son altamente perjudiciales y pueden desembocar en enfermedades pulmonares como el asma o la bronquitis. Sin embargo, las personas que ya padecen este tipo de enfermedades son más vulnerables a la contaminación del aire.

En Toyota trabajamos por mejorar y reducir las emisiones no solo en el vehículo, sino en todo el proceso de manera que contribuya a mejorar la calidad del aire que respiramos. Por eso, la gama de híbridos de Toyota reduce la contaminación emitida a la atmósfera gracias a la movilidad híbrida eléctrica de su sistema de propulsión.