fbpx

¿Cómo comprar un vehículo a distancia?

Asesores comerciales

En nuestro concesionario vendemos dos tipos de vehículos. Vehículos nuevos y vehículos de ocasión. Los dos tipos de vehículos los puedes adquirir ya a través de internet. No directamente pagando por ahí, pero si puedes verlos por internet y hablar con el asesor comercial y comprarlo a distancia.

 

¿Cómo se realizaría la compra de un vehículo nuevo si vive a distancia y no puede venir al concesionario?

Para empezar, los métodos de pago del vehículo serían dos. El cliente puede pagar el vehículo al contado o lo paga financiando. En cualquiera de los dos casos, el cliente tiene que hacer el ingreso antes. Una vez recibido ese ingreso, el asesor comercial le envía el contrato por email al cliente para que este lo devuelva escaneado y firmado.

Cuando el asesor tenga ese contrato firmado en sus manos junto con el justificante de pago del cliente que ha hecho la compra al contado. Se mandaría el coche a matricular y a preparación para su posterior entrega.

Por otro lado, cuando el vehículo se ha pagado mediante financiación. El proceso sería el siguiente. Una vez el cliente haga el pago de la señal que va a dar por el vehículo y presente el justificante de pago, se le hará llegar el correspondiente contrato de financiación para que el cliente firme y devuelva firmado. Una vez llegue ese contrato firmado y el pago completo de la financiera por el vehículo, se procederá a la matriculación y preparación de dicho vehículo para su posterior entrega.

Si el cliente no pudiera venir a recoger el vehículo al concesionario. Se le enviaría el contrato original a una gestoría o un concesionario que se encuentre en su ciudad para la firma de este. Por otro lado, si el cliente quiere que se le envíe en grúa, el transporte de dicha grúa corre por cuenta del cliente.

¿Cómo se realizaría la compra de un vehículo de ocasión si vive a distancia y no puede venir al concesionario?

Los vehículos de ocasión tienen una ventaja con respecto a los vehículos nuevos para el cliente. Y es que, el cliente, si así lo desea puede llegar a pagar y llevarse el vehículo hasta el mismo día, ¿y cómo es eso posible?

A ver os cuento; los vehículos de ocasión tienen esa ventaja que hemos comentado anteriormente. El pago de estos vehículos puede realizarse de diversas maneras. Como los vehículos nuevos, existen los pagos al contado y financiando.

Y al igual que los vehículos nuevos, hasta que no llegue el pago del vehículo y el contrato firmado por el cliente, este vehículo no se entrega.

Por otro lado, en ocasiones, el cliente que ya tiene decidido el coche, ha venido al concesionario por la mañana, después de haber hablado con el asesor comercial por teléfono, y ha pagado el coche en el momento yendo con el asesor al banco a ingresar el dinero en la cuenta. En cuanto se tiene el justificante de pago y el cliente ha firmado el contrato, se realiza un provisional para poder llevarse el vehículo, o si el cliente lo desea, se espera mientras el asesor le explica el vehículo unos veinte minutos y la asesoría le realiza el trámite urgente de traspaso de nombre.

En el caso de que el cliente desee que se le envíe el vehículo en una grúa, porque le es imposible venir al concesionario por vivir lejos, el transporte del vehículo corre a cuenta de dicho cliente.

Accede a nuestro stock de vehículos híbridos y eléctricos de ocasión.