fbpx

Descubre los modelos Toyota más vendidos de la historia

modelos Toyota más vendidos de la historia

No cabe duda de que Toyota es una de las marcas de automóviles más populares. Y te sorprenderá saber que el vehículo más vendido de la historia pertenece precisamente a esta compañía japonesa que inició sus andanza en los telares industriales en los años 20. Hoy te presentamos los modelos Toyota más vendidos de la historia. Puedes hacerte con cualquiera de estos modelos nuevos o de ocasión y disfrutar de grandes beneficios, seguridad y por supuesto, tecnología.

¿Cuáles son los modelos Toyota más vendidos de la historia?

Toyota es muy famosa porque sus modelos no sólo son muy atractivos y versátiles, sino porque incluyen lo mejor de la tecnología del momento. Así es como podemos encontrar el sistema Toyota Safety Sense, que constituye la seguridad activa del vehículo y ofrece no sólo seguridad sino comodidad. Por otra parte, Toyota ha sido pionera en la movilidad sostenible, ¿sabías que su modelo Prius fue el primer coche híbrido? Y por supuesto, todo un éxito en ventas.

modelos Toyota más vendidos de la historia

Corolla: el coche más vendido de la historia

Encabezando el ránking de los coches más vendidos en el mundo encontramos el Corolla. Un diseño sencillo, pero elegante y sofisticado. Hoy en día todos los coches de este modelo incluyen tecnología híbrida que fusiona lo mejor de la electrificación con la combustión interna, para ofrecer gran potencia y autonomía. Se trata de una berlina muy cómoda, moderna y suficientemente amplia. Perfecta para los trayectos por la ciudad o por la carretera. Este modelo de Toyota está equipado con cinco puertas y ofrece gran amplitud en su interior.

El Corolla comenzó a fabricarse en 1966 y hoy en día, se dice que se vende uno de estos coches cada 28 segundos. Hasta 2022 (y según los últimos datos recogidos), se habían vendido 50 millones de Corolla en todo el mundo. Este icónico sedán de Toyota ostenta el título de ser el coche más comprado de la historia, gracias a que ha sabido evolucionar y adaptarse a las demandas de los conductores. Se han producido 12 generaciones de este modelo y siempre se ha reinventado, rediseñado y actualizado, sin perder su esencia. Es cómodo, familiar y conservador, pero muy versátil.

RAV4 uno de los coches Toyota más vendidos del mundo

Todavía no le quitan el liderazgo al Corolla, pero uno de los modelos Toyota más vendidos de la historia es el RAV4, un todoterreno perfecto para las familias y los conductores más exigentes. Te sorprenderá saber que en 2021 el coche más vendido del mundo fue el Toyota RAV4, pero es que en 2022 también volvió a batir récord aunque se quedó por atrás del Corolla, como no podía ser de otra forma. Es decir, los dos coches más vendidos en el mundo son de Toyota.

El RAV4 es el SUV más vendido en el mundo gracias a su gran capacidad y potencia de motor. Es uno de los coches preferidos porque incluye, como no podía ser de otra forma, la tecnología Toyota Safety Sense, para que la experiencia de viaje sea más segura. Ofrece gran autonomía y anticipa al conductor sobre posibles peligros, reduciendo los riesgos de colisión.

Camry, otro top en ventas

Otro de los modelos Toyota más vendidos de la historia es el Camry. Este icónico modelo de la compañía nipona comenzó a producirse en la década de los 80 y, hata 2022, se habían vendido más de 21 millones de unidades. Para 2022 las ventas del Camry subieron a más de 600.000 unidades. Se trata de un modelo de berlina premium que ofrece tecnología híbrida.

Incluye la tecnología Safety Sense de Toyota, pero también la MyT, que es un conjunto de servicios digitales conectados. Gracias a MyT los conductores pueden estar en contacto con su vehículo todo el tiempo.

Hilux: uno de los modelos Toyota más vendidos de la historia

Toyota Hilux tiene una historia muy larga y que se extiende a lo largo de ocho generaciones. Se ha llegado a considerar como la pick-up más resistente del mercado. Los modelos Hilux han sobrevivido a las condiciones del Ártico y la Antártida, pero también han participado en el Rally de Dakar. Aunque las cifras de Hilux a día de hoy son algo imprecisas, se sabe que para 2018 se habían vendido más de 19 millones de unidades.

La Hilux comenzó a fabricarse en 1968 y se estima que es la pick-up más vendida de la historia, gracias a su potente motor biodiésel de 2,8 litros y su potencia de 204 CV.

Toyota Yaris: más de 10 millones de unidades vendidas

Yaris cumple 25 años de producción y ha alcanzado ya la cifra de 10 millones de unidades vendidas. Se une así al selecto club al que pertenecen el Corolla, Camry, RAV4, Hilux y Land Cruiser. Es un coche perfecto para los traslados y viajes por la ciudad y es todo un referente cuando se trata de innovación y nuevas tecnologías.

Es, de hecho, el coche más vendido de Toyota en Europa. Y ha logrado adaptarse a las necesidades de los conductores. Además cuenta con sus modelos deportivo (GR) y todoterreno (Cross). También puedes encontrarlos en sus versiones híbrida y gasolina.

Land Cruiser uno de los modelos Toyota más vendidos de la historia

En 2019, Toyota Motor Corporation anunció que las ventas del icónico Land Cruiser habían superado ya el umbral de las 10 millones de unidades. Este modelo comenzó a comercializarse en 1951 y, a lo largo de la historia, ha habido más de 14 modelos diferentes, con distintas variaciones. Siempre renovándose y buscando integrar lo último en lat ecnología. Land Cruiser es sinónimo de calidad, durabilidad y seguridad.