Cuando se trata de apostar por la movilidad sostenible, entonces nada como un vehículo híbrido de Toyota. Y es que el motor híbrido de Toyota es uno de los mejores del mercado gracias a su eficiencia: es de los que menos consume, si se le compara con los motores de otras marcas.
Beneficios del motor Toyota híbrido
Un motor híbrido funciona a través de una tecnología que busca aumentar la eficiencia de la propulsión; mientras se recupera energía de las desaceleraciones y la almacena para volver a utilizarla. Esto es posible gracias a un motor eléctrico que es el que sirve de apoyo al motor de combustión, que puede ser diésel o gasolina.
Gracias al motor híbrido es posible reducir el consumo del carburante que se utiliza, pero también descienden considerablemente las emisiones de dióxido de carbono. Cuando los desplazamientos del vehículo se hacen en modo eléctrico es posible realizar un modo de conducción ecológica. Este tipo de conducción es respetuosa con el medioambiente, pero también es muy económica, ligera, silenciosa y permite alargar la vida útil de algunas partes del vehículo.
Si quieres apuntarte a este tipo de conducción, entonces nada como confiar en el motor híbrido de Toyota, uno de los mejores del mercado gracias a su eficiencia y a su bajo consumo. ¿Cuáles son los beneficios del motor Toyota?
Toyota Yaris: modelo icónico y más eficiente
Uno de los coches híbridos de Toyota es el Yaris, en sus versiones Toyota Yaris y Toyota Yaris Cross. Este es uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa y que incorpora un motor híbrido de Toyota 120H. Se trata de uno de los motores más eficientes del mercado.
Este motor combina un motor eléctrico de 80 CV, con un motor térmico de gasolina tricilíndrico de 1.500 cc y atmosférico con 91 CV. La mínima homologada de este motor híbrido de Toyota es de 3,9 l/100 m.
Tecnología Full Hybrid
Toyota es una marca pionera en la movilidad sostenible, pues comenzó a desarrollar tecnología que redujera las emisiones de CO2 y otros contaminantes en la década de los 90. Los estudios y trabajos realizados en los 90, llevaron al lanzamiento del Prius híbrido en 1997. Como Toyota está en constante evolución, ahora es posible encontrar 44 modelos diferentes en la gama híbrida de la marca japonesa.
Uno de estos avances llega de la mano de la tecnología Full Hybrid, que busca dar eficiencia óptima a los conductores. Cuando se trata de los desplazamientos urbanos, los coches HEV de Toyota son capaces de recorrer hasta un 75% del trayecto en modo cero emisiones.

Motor híbrido de Toyota: 5ta generación
Como Toyota está en constante cambio y evolución, han desarrollado una de las tecnologías híbridas más avanzadas. Hoy en día los conductores pueden reducir de inmediato sus emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias al sistema híbrido de quinta generación. Este sistema mejora la eficiencia, así como la capacidad de conducción. Además, sus componentes son mucho más compactos por lo que ocupan menos espacio.
El motor híbrido de Toyota de quinta generación hizo su debut en Europa gracias al modelo Corolla Cross.
Híbrido auto-recargable
Uno de los beneficios del motor Toyota híbrido es que es auto-recargable: no necesitas ni cables ni enchufes. Esto hace que no sea necesaria infraestructura de recarga que supone un gran obstáculo para los coches eléctricos e híbridos enchufables. ¿Sabías que cuando se trata de comprar un coche eléctrico, también necesitas buscar un punto para cargar su batería?
España no cuenta aún con los puntos de recarga necesarios para enchufar los coches; aunque también está la alternativa de instalar un punto de suministro en el domicilio, pero conlleva una gran inversión económica. Con un coche híbrido de Toyota te ahorras todos estos gastos.
Precios asequibles
Uno de los grandes beneficios para los conductores es que los coches híbridos de Toyota tienen precios mucho más asequibles. Y es que en España casi el 100% de la flota Toyota es híbrida; esto permite mantener precios competitivos cuando se trata de la inflación. Además, permite a los conductores beneficiarse de las ventajas que aporta la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
Fiabilidad y durabilidad Toyota
Hoy en día puedes encontrar coches híbridos deportivos, urbanos, todoterrenos o familiares en la gama Toyota. ¡Hay un Toyota para cada conductor! Además del ahorro que supone comprar uno de estos coches y de las prestaciones que ofrece, te contamos que es un coche que requiere poco mantenimiento.
Esto se debe a la fiabilidad y durabilidad que caracterizan a los coches Toyota. Los procesos de producción de un híbrido de la marca se basan en la filosofía del trabajo Kaizen, es decir, de mejora continua. Toyota lleva más de 20 años desarrollando y mejorando la tecnología de los motores híbridos.
La compañía trabaja de forma constante sobre el motor híbrido de Toyota, las baterías e inversores, los frenos regenerativos y el software de control eléctrico. Gracias a estas mejoras continuas es que los coches híbridos de Toyota aportan beneficios únicos en calidad, durabilidad y confianza, conocido como QDR.
Si estás buscando un Toyota Híbrido de segunda mano u ocasión, contacta con nosotros para conseguir las mejores ofertas.